viernes, 24 de febrero de 2012

Kokuriko-zaka Kara『コクリコ坂から』予告編2 TheUnofficialTrailer for StudioGhibli "FromUpOnPoppyHill"

Desde el monte de amapolas

Goro Miyazaki, hijo del famoso director Hayao Miyazaki, quién ya dirigió Cuentos de Terramar (2006) para los estudios Ghibli, ha estrenado nueva película el 16 de Julio de 2011, llamada Kokuriko-zaka Kara, Desde el monte de amapolas. La música está compuesta por Satoshi Takebe y Aoi Teshima canta el tema principal de Kokuriko-zaka Kara. La trama recuerda ligeramente a otras películas del Studio Ghibli, particularmente a Puedo escuchar el mar (1993) de Tomomi Mochizuki, aunque dependiendo cómo se enfoque también podría tener su equivalencia con la magnífica Susurros del corazón (1995) del ya fallecido Yoshifumi Kondô.

La película está basada en el manga de Chihuru Takahashi y Tetsurô Sayama publicado en 1980, Desde el monte de amapolas.
La historia de Kokuriko-zaka Kara está ambientada en Yokohama en 1960. la protagonista, Umi Komatsuzaki, es una chica que debe madurar de golpe cuando se queda sin su padre, que desaparece repentinamente en un accidente de la marina y su madre, fotógrafa en el extranjero, es alcanzada por un disparo en la guerra. Umi está en el instituto donde comparte experiencias con Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shiro Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes, ella aparte cuida a sus dos hermanos y también administra el albergue familiar de estilo occidental cercana al mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario